Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Urgen a cambio de estrategia en materia de seguridad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/05/2020 | 17:28

San Luis Potosí, SLP.- Ante los últimos hechos violentos que se han registrado en la capital, Verónica Rodríguez regidora panista e integrante de la comisión edilicia de Seguridad solicitó con urgencia el cambio de estrategia en materia de seguridad al asegurar que no han habido resultados.

"Creo que le estamos fallando completamente a la ciudadanía, la estrategia implementada sigue sin funcionar".

La edil indicó que a pesar de que el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) Edgar Jiménez Arcadia en comisiones asegure que están resultando los operativos y las estrategias implementadas para la seguridad "que hasta el día de hoy siguen sin funcionar".

Por su parte el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que se está trabajando para el combate de la inseguridad, así como trabajos coordinados con fuerzas policiales como la Guardia Nacional, esperando la llegada de más elementos para reforzar los operativos en materia de seguridad.

 Finalmente, lamentó los hechos violentos que se han registrado en los últimos días, así como reconoció que los problemas de inseguridad se han estado manifestando en todo el país, reiterando la coordinación que existe para inhibir cualquier acto violento.