Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Colombia extiende cuarentena al 1 de julio

Notimex | 29/05/2020 | 17:23

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que la medida de aislamiento preventivo y obligatorio estará vigente en todo el país hasta el 1 de julio, con “salvedades específicas”, superando al corte los dos meses de confinamiento.
 
Asimismo, el gobierno colombiano anunció que el estado de emergencia sanitaria en todo el país se prolongará hasta el 31 de agosto, con lo cual se determina que las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas deben quedarse en sus casas, dado que son el grupo de población que más cuidados necesita.
 
El mandatario señaló que actualmente se busca “recuperar la vida productiva” de forma gradual, aunque subrayó que las nuevas disposiciones “no buscan fomentar la vida social”.
 
Desde el 1 de junio, se reanudarán 41 actividades, entre ellas los centros comerciales, comercios mayoristas y minoristas, museos, bibliotecas, actividades al aire libre, servicios de limpieza (domésticos y de lavandería), así como los sectores de industria, obra civil y construcción.
 
Se mantienen restricciones para los servicios de transporte terrestre y aéreo (nacional e internacional), servicio presencial en restaurantes y bares, gimnasios, piscinas, discotecas, deportes de grupo y de contacto.
 
Al corte del 28 de mayo, Colombia había confirmado 25 mil 366 contagios de SARS-CoV-2, de los cuales el 22 mil 961 portadores del virus (90.5 por ciento) tienen seguimiento desde su casa, mil 311 (5.17 por ciento) han sido internados en una unidad hospitalaria y 234 (0.92 por ciento) están en el área de cuidado intensivos.
 
La cifra de personas recuperadas llegó a 6 mil 665 y el número de muertos es de 855, por lo que la tasa de letalidad en el país se ubica en 3.3 por ciento.