Domingo 20 de Septiembre de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

local

Dinero de multas impuestas a partidos será para cuatro instituciones

Plano Informativo | 29/05/2020 | 16:32

Se distribuye para el combate y prevención del covid-19;

San Luis Potosí, SLP.- Aprobaron en el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que el presupuesto que forma parte del Fideicomiso 18397 que el Ceepac maneja y que corresponde a las multas por irregularidades cometidas por los partidos políticos, se distribuya para el combate y prevención del covid-19; serán diversas las entidades beneficiadas, según manifestó el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Rubén Guajardo Barrera.

“Es una realidad que el recurso de este fideicomiso será destinado para fortalecer la prevención y control del covid-19 en la entidad potosina, se trata de un monto de 19 millones de pesos que el Ceepac obtuvo, luego de la aplicación de diversas amonestaciones a los institutos políticos que incumplieron con la Ley Electoral. Hoy lo que buscamos con esto es atacar frontalmente a los efectos sociales y económicos que nos está dejando la epidemia como es el quiebre de empresas y la pérdida de más de 12 mil fuentes de empleo”.

De común acuerdo, los miembros del organismo electoral, definieron que la bolsa de este Fideicomiso 18397 se vaya a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), por un monto de 12.8 millones de pesos, al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C., (Ipicyt) se le refirieron cuatro millones de pesos, al Centro de Tecnología Avanzada (Ciateq)  se le distribuyeron  900 mil pesos y al Colegio de San Luis (Colsan), 300 mil pesos.

“Es importante entender que nos encontramos en un momento crucial para atender esta pandemia y que las autoridades como la sociedad civil no deben ser ajenas a las necesidades que están pasando los médicos, enfermeras, personal sanitario, investigadores y científicos, por ello desde nuestra trinchera estamos contribuyendo para aminorar la pesada carga que tienen las entidades en mención.

Adicionalmente, el diputado del Partido Acción Nacional sostuvo que sin duda, los organismos responsables deberán ser responsables con el manejo del recurso otorgado, y someterse en cualquier momento a un proceso de rendición de cuentas; sobre todo cuando se sabe que el 84 por ciento de los estados de la república mexicana no está haciendo público cuánto dinero destina para contratar bienes y servicios que sirvan para atender la emergencia por la enfermedad que hoy azota al mundo, el coronavirus.

 

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP