Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP registra baja producción de minerales

Emilia Monreal | Plano Informativo | 29/05/2020 | 16:31

San Luis Potosí, SLP.- La entidad registró una baja en la producción de minerales como plata, cobre y fluorita durante el mes de marzo, de acuerdo a los indicadores dados a conocer por el INEGI en el reporte Producción Minerometalúrgica del país (referida a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

A nivel nacional, disminuyó (-)5.1 por ciento con base en cifras en el tercer mes de 2020 frente al mes inmediato anterior; y en el caso de la entidad potosina, se tuvo una baja de -2.8 por ciento de producción de plata, -11.3 por ciento de cobre y -3.4 por ciento de fluorita.

Con lo anterior se traduce que en marzo de 2020, se tuvo una producción sólo 10 mil 503 toneladas de plata, dos mil 310 toneladas de cobre y 93 mil 061 toneladas de fluorita.

En el reporte por el INEGI, se revela que sólo Zacatecas tuvo un alza en su producción de plata de 13.1 por ciento, y los demás estados como Oaxaca, Chihuahua, Durango, Sonora, México e incluido San Luis Potosí, reportan una disminución en cuanto a extracción y beneficio de minerales.

En lo que respecta a la producción de cobre, también Zacatecas reporta números favorables de 2.1 por ciento; mientras que de fluorita, Coahuila contra quien compite la entidad potosina, reportó 11 por ciento de aumento en su producción.