Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

AMLO A PRUEBA CON FRENA

Miguel Ángel Guerrero | 29/05/2020 | 16:31

Este sábado 30 del mes en curso  de nueva cuenta se pondrá a prueba la ya probada capacidad de convocatoria a través de las redes sociales tanto como los niveles de desaprobación de la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador que se le pretende manifestar en las marchas a realizarse en todos los estados del país convocadas por la organización denominada FRENA que significa Frente Nacional anti AMLO entre los que se encuentra SLP.

Como es sabido, esa organización surgió a instancias de un ya ex directivo de la cadena de tiendas Soriana llamado Martín Bringas luego de que el panista Ricardo Anaya perdiera las elecciones presidenciales el 2018y a partir del que considera errático desempeño de López Obrador en el cargo por lo que intenta consolidar un frente nacional que impulse la remoción de AMLO antes del primero de diciembre.

Este FRENA, debe reconocerse, ya ha recibido innumerables afiliaciones en sus llamados a sumarse que corren en las redes sociales.

La mayoría de los simpatizantes coincide en la búsqueda de ese objetivo bajo la consideración de que el presidente está llevando a la ruina  México y ha demostrado su incompetencia en la contingencia por el coronavirus tanto como en el desastre económico que enfrenta el país.

En lo que respecta de la marcha de este sábado a realizarse en la capital potosina se está llamando a que se haga mediante una caravana de automóviles que partiría a las 10 horas del monumento del asta Bandera y después de recorrer calles y avenidas que pasan por el centro histórico concluirla en la glorieta Bocanegra frente al parque Morales.

Merced al desplome de la popularidad del presidente entre los potosinos se espera una nutrida participación en la marcha principalmente de sus declarados malquerientes como son los panistas.

Asimismo, como las mediciones sobre la aprobación de su gestión no pasan por su mejor momento, es previsible esperar que en el resto de las marchas la concurrencia sea numerosa aunque no al grado de impulsar su remoción pues ya es conocida la habilidad de AMLO para tender cortinas de humo ante situaciones complicadas por lo que no sería raro que el domingo alga con que en la reanudación de sus giras en este viernes resultó contagiado de covid- 19 y así desviar la atención de ese asunto y más si se le ponen peliagudas las cosas. De todas formas ya se verá cómo le va al presidente en la jornada de marchas sabatinas.

CABOS SUELTOS

Por el antecedente de la quiebra de UNICRER muchos ven con pesimismo que el presunto fraude a los inversionistas de invercop se resuelva en su favor pues son más los intereses que protegen y protegían a las cabezas que el interés de promover la recuperación de sus inversiones.