Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cabildo de Soledad aprueba regularización de asentamientos irregulares

Plano Informativo | 29/05/2020 | 16:19

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Cabildo de Soledad aprobó por unanimidad la regularización de nueve polígonos de asentamientos irregulares en diferentes colonias del municipio.

En sesión ordinaria, la secretaria general del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López, dio lectura a la solicitud presentada por el Instituto Municipal de la Vivienda, para la aprobación de los polígonos que previamente ya habían sido autorizados por el Consejo de Administración del órgano mencionado.

Esta acción responde al compromiso de la administración municipal de abatir el rezago en materia de regularización de predios, trabajando para brindar certeza jurídica a los propietarios de terrenos y viviendas.

Se trató de un largo proceso, en el que se brindó apoyo a las familias que iniciaron trámites en el papeleo de sus viviendas, pues son esquemas muy largos que incluso podrían durar años, por lo que esta instancia realizará las gestiones y acciones necesarias para dar solución a esta problemática.

Los asentamientos que fueron aprobados son: Solares de Palma de la Cruz, Solares de Enrique Estrada, la subdivisión José Inés Martínez Leija, el ejido El Zapote, subdivisiones en la comunidad de Los Gómez y predios ubicados sobre la carretera a Rioverde.

Los integrantes del cuerpo edilicio aprobaron la regularización por unanimidad, con el objetivo de coadyuvar en la erradicación de la pobreza patrimonial de los asentamientos humanos irregulares.