Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Alcalde asegura que sí habrá vivienda para este año

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 29/05/2020 | 16:16

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios aseguró que este año sí habrá vivienda desarrollada en la capital, luego de que la Cámara Nacional de la Vivienda asegurara que será hasta el 2021 cuando haya vivienda para San Luis Potosí.

"Yo creo que puede haber vivienda muy pronto, están empezando a construirse desarrollos importantes y eso va ir funcionando bien porque el día uno de junio se liberan las consultas".

El edil capitalino aseguró que en dos meses estiman que estén listos el Plan de Ordenamiento Territorial así como el Plan de Centro de Población Estratégico, mismos que detallan el crecimiento así como la Urbanización de San Luis Potosí.

Recordó que durante los primeros 12 días del mes de junio concluirá el proceso de consulta pública del plan de centro de población,  luego de que derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19 se aplazara este proceso.

"En función de esto vamos avanzando muy rápido se han logrado grandes avances con los distintos sectores y eso para nosotros es satisfactorio porque tenemos un proceso que no ha sido concretado desde el año 2003 que no hemos tenido actualización de estos programas".

Explicó que una vez que concluya la consulta pública que está pendiente se responderán cada una de las propuestas recibidas en este proceso que marca la ley para posteriormente aprobar ambos documentos a través del Cabildo, y así puedan entrar en funcionamiento aproximadamente a partir del mes de agosto.

Finalmente, Nava Palacios agregó que ya hay desarrollos habitaciones en la capital "y se están empezando a ver y ojalá también en Ciudad Satélite donde ya se liberó el tema de la vivienda puedan empezar a construir.