Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Tormentas han dejado afectaciones en 748 viviendas

Plano Informativo | 29/05/2020 | 15:48

San Luis Potosí, SLP.- El director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Ignacio Benavente Duque, informó que, los pronósticos de tormentas para San Luis Potosí continúan en las próximas horas, y que hasta el momento se contabilizan 748 viviendas en diferentes municipios que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos registrados recientemente.
 
Benavente Duque puntualizó que, el frente frío número 65 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, además de lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.
 
Agregó que, hasta el momento han contabilizado 748 viviendas en los municipios de Tamuín, Guadalcázar, Ciudad del Maíz, Huehuetlán, Matlapa, San Antonio y Santa María del Río, que se vieron afectadas por los fenómenos meteorológicos como lluvias, granizadas e inundaciones repentinas, sin embargo, aún falta detallar el censo en algunas zonas de Villa de Reyes.
 
“Estas condiciones no son derivadas de la próxima temporada de ciclones tropicales que inicia en el litoral del Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe este 1 de junio, sino de frentes fríos atrasados y líneas de baja presión comunes en este mes”, detalló.
 
El funcionario estatal acotó que, para esta temporada de ciclones tropicales ya se lleva a cabo el censo de espacios destinados para la implementación de refugios temporales, y que este año serán más estrictas las reglas para operarlos debido a la propagación del virus Covid-19.
 
Comentó que se aplicarán las medidas de higiene que señalan los protocolos de la Secretaría de Salud, así como la toma de temperatura, el asilamiento ante sospecha de contagio y el aviso oportuno a las autoridades sanitarias.