Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF entrega apoyos a madres del programa Conafe

Plano Informativo | 29/05/2020 | 15:44

San Luis Potosí, SLP.- Madres de familia de los programas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), recibieron apoyos alimentarios y paquetes para bebé en representación de las 200 familias beneficiadas, como parte de las acciones que está realizando el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), durante la contingencia de salud por el covid-19.
 
Los apoyos entregados por Lorena Valle Rodríguez, presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, fueron para familias con hijas e hijos menores de un año del Programa de Educación Inicial y para jefas de familia con niñas y niños que forman parte del programa Preescolar Comunitario en localidades del Municipio de San Luis Potosí.
 
Con la entrega de los productos de la canasta básica se fortalece la alimentación de niñas y niños en la primera infancia, así como de la familia. En tanto con la entrega de paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones, niñas y niños menores de seis meses que no tienen una cuna, contarán con un espacio propio y seguro, con un colchón antireflujo, además de recibir artículos y ropa para bebé.
 
Estas acciones forman parte del trabajo que se realiza en conjunto con Conafe en San Luis Potosí, con el propósito de acompañar a las familias en la crianza de los primeros mil días de vida, para fortalecer el desarrollo de la niñez potosina desde la primera infancia.