Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

nacionales

Semáforo rojo en 31 entidades del país

La Razón | 29/05/2020 | 14:07

Solo Zacatecas tiene semáforo naranja

Previo al término de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada del 23 de marzo al 30 de mayo por la pandemia del COVID-19, 31 entidades del país se encuentran en semáforo rojo, solo Zacatecas permanece en color naranja que aún representa un riesgo alto, señaló este viernes la Secretaría de Salud (Ssa)

Pese a ello, el subsecretario de salud Hugo López-Gatell sostuvo que es necesario retomar "de manera gradual, ordenada y cuidadosa a las actividades de la vida pública".

La vida pública no se puede "suspender, tiene que continuar porque sino continúa existirían grandes afectaciones a la población", señaló.

El funcionario detalló que si no se hubiese aplicado el confinamiento, las consecuencias serían peores, pues gracias a esa medida "redujimos hasta 88 por ciento de los casos que se hubieran presentado".

Reconoció que aunque la cuarentena ya se va a terminar, "la epidemia sigue, la epidemia no ha terminado y me faltan varias semanas", por lo que llamó a tomar todas las precauciones pertinentes.

Son medidas que quizá no debemos quitar en años. Esta pandemia durará un número indeterminado de meses, pero varios, muchos, en todo el mundo. Y siempre habrá riesgo de un reingreso, concluyó.

Al respecto, José Alcocer también pidió a los mexicanos mantenerse unidos, y no soltar la "estafeta" de la sana distancia.

© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.