Miércoles 15 de Julio de 2020 | San Luis Potosí, S.L.P.
C O M P A R T I R

seguridad

Disputa por puntos de venta de droga genera ola de violencia

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 29/05/2020 | 13:42

Un porcentaje muy alto de sus ventas era en antros, discotecas y hasta en escuelas, todos esos sitios están cerrados: Leal Tovias

San Luis Potosí, SLP.- La contracción en sus puntos de venta de droga, es la causa de que la rivalidad delictiva entre grupos criminales se haya enrarecido, y generado la estela violenta y homicidios de alto impacto, ocurridos en los últimos días en el área metropolitana.
 
Alejandro Leal Tovías titular de la Secretaría General de Gobierno lamentó esos episodios violentos, en los que hubo defunciones de jóvenes.
 
"El tema que sucede es muy lamentable, sobre todo porque hay muerte de jóvenes, en tres eventos diferentes que han ocurrido el día de antier, la defunción de un joven siempre es muy triste.
 
"¿Cuál es la consecuencia? El problema de las drogas, todos esos incidentes están relacionados con la venta de cristal, la crisis que ha generado la epidemia ha sido para todos, los carteles del crimen han visto cerrado su mercado, porque un porcentaje muy alto de sus ventas era en antros, discotecas y hasta en escuelas, todos esos sitios están cerrados".
 
Leal apuntó que la concentración de droga, en los grupos delictivos, generó el incremento en la hostilidad que mantiene entre ellos, y sobre los puntos de venta de droga en disputa.
 
El titular de la SGG afirmó que no hay una relación directa entre esos tres episodios, y que los avances en las carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General, permitirá que en poco tiempo, puedan ser capturados responsables directos de esos ataques.
 
© 2020 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.