Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En semáforo rojo SLP; dan a conocer 28 casos nuevos de COVID-19

Plano Informativo | 29/05/2020 | 10:32

San Luis Potosí, SLP.- A tres días en que oficialmente termine la jornada nacional de sana distancia, San Luis Potosí llega a 823 casos de COVID-19, con la confirmación de 28 casos más, y la presencia del virus en 40 municipios.

El vocero del Comité de Seguridad en Salud Miguel Lutzow informó que se ha realizado la prueba a cuatro mil 668 personas, en tres mil 541 se ha descartado el virus, y quedan como sospechosas 304 personas que tuvieron algún síntoma relacionado al coronavirus.

La hospitalización incrementó este viernes, con un total de 96 personas en las áreas y hospitales COVID-19, de ahí 60 están estables, 13 están graves y muy graves 23, es en las áreas de terapia intensiva, en donde más se ha aumentado la ocupación, lo que revela la gravedad de la enfermedad.

El nivel de ocupación se encuentra en 12 por ciento  y un 29 por ciento en área de terapia intensiva.

Este viernes no se reportan nuevas defunciones, quedando el número en 51 muertes, no obstante, al medio centenar, la letalidad es baja en comparación a otros estado, ya que la detección de la enfermedad es temprana, explicó Lutzow.

La curva dela epidemia es imparable en el municipio capitalino, en donde ya se tiene 340 casos, y 15 defunciones, este viernes se confirmaron seis casos más.

En Matehuala, Mexquitic, Villa de Arriaga, Zaragoza (primer caso), Tancanhuitz, Ciudad Valles, Matlapa, San Martín, Tancanhuitz, Tanlajás y San Antonio (primer caso), tienen un caso positivo.

Tamazunchale tuvo cinco nuevos casos, dos en Aquismón, tres en Rioverde, y dos en Santa María del Río, con ello se suman los 28 casos, y una presencia del virus en el 69 por ciento del territorio potosino.

Personal con riesgo 

Del total de los 823 casos, 179 son de personal con riesgo laboral, 106 es personal de salud, 68 de ellos contrajeron el virus en su entorno laboral.

56 son miliares y de la guardia nacional, personal de la fiscalía asciende a 14m y de policías municipales son tres efectivos los que han resultado con la enfermedad.