Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Siguen ataques a personal de salud

Notimex | 29/05/2020 | 01:31

Derechohabiente agrede a médico en la Clínica 50
 
El familiar de una persona que murió la noche del martes en las instalaciones del Hospital General de Especialidades No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, agredió a uno de los médicos que atendieron a su pariente, que debido al ataque sufrió algunas lesiones aunque no suficiente importancia como para comprometer su vida.
 
 
El galeno salió a informar sobre la muerte de un familiar
 
Según versiones de personas que presenciaron la agresión, el médico atacado junto con otros galenos salieron del área de Urgencias para notificar a la familia que su consanguíneo había dejado de existir.
 
Uno de los familiares no tomó bien la noticia y enfurecido reaccionó en contra del personal médico.
 
Sin darle tiempo a protegerse, el familiar el hoy occiso se lanzó en su contra, propinándole algunos golpes y lanzándolo con violencia por lo que el médico cayó de espaldas provocándose así las lesiones.
 
 
Tuvo que intervenir la Guardia Nacional
 
Inicialmente fueron sus propios familiares los que trataron de calmar al enardecido doliente, sin embargo ante la imposibilidad de lograr que se tranquilizara, el personal de la Guardia Nacional que se encuentra asignado a esta clínica, se vio obligado a intervenir para evitar que el ataque llegara a mayores.
 
Una vez que los agentes de la Guardia Nacional lograron someter al violento familiar, el personal del Hospital General 50 proporcionó atención médica al doctor agredido a fin de evitar que las lesiones se agravaran y le impidieran continuar con su labor.
 
 
Se desconoce si el IMSS procederá legalmente contra el agresor
 
Sin embargo y siguiendo el protocolo establecido en los lineamientos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social, el personal jurídico de la Oficina de Representación del IMSS acudió a tomar conocimiento de los hechos, aunque no se informó si la institución actuará legalmente en contra del agresor.
 
 
Aún se desconocen las causas de la muerte del paciente
 
Hasta el momento tampoco se tiene conocimiento de si el familiar muerto del agresor, era paciente infectado con el coronavirus COVID-19.
 
La especulación al respecto tiene como base el hecho de que ya son varios los pacientes con COVID-19 en la Clínica 50, y de esos pacientes algunos han perdido la vida, por lo que no se tiene certeza de si fue víctima de la pandemia o de la violencia.