Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Judas en tiempos de COVID-19

Plano Informativo | 29/05/2020 | 01:26

Buscaron los favores de San Judas Tadeo
 
Los católicos potosinos solo esperaban a que se anunciara el final de la Jornada Nacional de Sana Distancia para volcarse a los templos en busca del consuelo del Santo de las Causas Difíciles, San Judas Tadeo.
 
Y es que las tradiciones religiosas han cobrado mayor auge después de la pandemia de COVID-19 y chicos y grandes acudieron a manifestar su fe y devoción a San Judas Tadeo, el que ayuda en los casos difíciles y desesperados, seguido principalmente por los jóvenes.
 
Por fin pudieron acudir a los templos a visitarlo
 
Aunque el Día de San Judas Tadeo es el 28 de octubre, los fieles católicos acuden a rendirle culto el día 28 de cada mes, razón por la que este jueves acudieron luego de más de dos meses de confinamiento, a visitarlo, llevarle flores y pedirle uno de esos milagros difíciles que le suelen solicitar.
 
No hubo como en otras ocasiones, festejos multitudinarios, con cuetes, comercio ambulante, penitentes y largas filas de fieles esperando llegar hasta los pies de su Santo Patrono.
 
 
Poca distancia y muchos cubrebocas
 
En esta oportunidad se impuso aunque poco, la sana distancia, pero se vio a muchas personas con cubrebocas y tratando de alejarse del resto de la población.
 
Estas medidas no fueron suficientes para mantenerlos dentro de sus casas, pero sí para no amontonarse en las iglesias, porque los fieles seguidores de San Judas Tadeo acudieron a buscarlo en todas las iglesias de la capital potosina, pero principalmente en los templos ubicados en el Centro Histórico, que parece estar volviendo a la vida.
 
Los sacerdotes aprovecharon la visita de tantos fieles para pedir por las víctimas mortales del COVID-19, rogar la intercesión de San Judas Tadeo, en favor de todos aquellos que están enfermos y que son víctimas de la pandemia.
 
Veladoras, rosarios, flores, de todo le llevaron al Santos de las Causas Difíciles. Los potosinos no escatimaron en presentes ahora que por fin pudieron salir de sus casas para acudir al templo.
 
 
Este santo era pariente de Jesucristo
 
Hace tiempo, el vocero del Arzobispado, Jesús Priego Rivera, explicó que de acuerdo al Nuevo Testamento, San Judas Tadeo tiene parentesco con Jesucristo. Este santo es también un modelo de vida por haber entregado todo por el Señor.
 
Priego Rivera señaló en aquella ocasión, que se trata de “modelos de vida, ya que es posible vivir el Evangelio, es posible vivir en santidad de vida como ellos, no solamente son intercesores, sino también son modelos. En el caso de San Judas Tadeo sabemos que era pariente del Señor, la figura de parentesco en la cultura bíblica incluía desde primos hermanos y primos segundos”.