Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Crisis económica por pandemia impactará a millones de niños en el mundo

Notimex | 28/05/2020 | 22:12

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) alertó que la repercusión de la crisis económica mundial, ocasionada por la pandemia de coronavirus, podría provocar que 86 millones de niños caigan en condición de pobreza para finales de 2020.
 
De acuerdo con un análisis conjunto de la organización Save The Children y Unicef, implicaría un aumentó de 15 por ciento en los hogares considerados como “pobres” en todo el mundo, sumando así un total de 672 millones de niños en pobreza.
 
Al respecto, el informe detalla que “cerca de dos terceras partes de esos niños se encuentran en África Subsahariana y Asia Meridional”, aunque el impacto económico más importante será para la infancia de Europa, en donde se prevé un crecimiento de hasta 44 por ciento en la pobreza.
 
Mientras que la región de América Latina y el Caribe podría tener un incremento del 22 por ciento en los hogares con niños que viven en condiciones de vulnerabilidad, lo que significaría “un retroceso de 10 años para la región, revirtiendo significativamente la lucha contra la pobreza infantil en la zona”.
 
Ambos organismos destacaron que es necesario que los gobiernos de cada país tomen “medidas urgentes” para revertir estos pronósticos, los cuales también tienen su base en las decisiones que las autoridades sanitarias han determinado, como es el caso de las cuarentenas obligatorias.
 
A través de un comunicado, se detalla que las proyecciones realizadas de manera conjunta por Unicef y Save The Children se basan en las estimaciones elaboradas por el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, así como en datos demográficos de “un centenar de países”.