Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Lula da Silva advierte sobre un posible golpe militar en Brasil

Notimex | 28/05/2020 | 21:54

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alertó hoy sobre un posible golpe militar en el país, luego de que el diputado Eduardo Bolsonaro asegurara que discute con otros diputados sobre “cuándo y cómo sucederá la ruptura institucional de Brasil”.
 
"Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta", escribió Lula da Silva en su cuenta de Twitter, luego de que trascendiera que los partidos de oposición solicitaron una sanción contra el hijo de Bolsonaro, por parte del Consejo de Ética de la Cámara Baja.
 
Hoy, el diputado Bolsonaro señaló que el golpe militar de 1964 fue una respuesta de los militares al “clamor popular”, por lo que aseguró que ahora las Fuerzas Armadas "podrían poner el remedio para aliviar la situación y restablecer el juego democrático”.
 
Por su parte, David Miranda, congresista de la oposición, aseguró que Eduardo Bolsonaro “es un cachorro fascista que está propagando el miedo en la población”, asegurando que “quiere implementar una dictadura en el país”, por lo que señaló que Brasil ya no estaba en 1964.
 
En el mismo sentido, el diputado federal Márcio Jerry apuntó que éste sería el segundo proceso que se inicia contra Eduardo Bolsonaro, ante el Consejo de Ética, señalando que tanto él, como su familia, “no respetan y atacan a Brasil, maldicen a otros poderes y se burlan de la democracia”.
 
El 27 de mayo, Eduardo Bolsonaro también criticó las investigaciones del Supremo Tribunal Federal contra el mandatario del país, por lo que aseguró que “llegado el momento, cuando el presidente no tenga salida y necesite tomar medidas enérgicas, será calificado como dictador”.