Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reapertura de Ciudad de Nueva York podría regresar a 400 mil empleados

Notimex | 28/05/2020 | 21:44

El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aseguró que ya se calculan las nuevas medidas de apertura de negocios, lo que podría devolver a 200 mil o 400 mil trabajadores a la ciudad, de acuerdo con sus estimaciones.
 
En conferencia de prensa, el gobernante aclaró que las medidas de recuperación tras la pandemia avanzarán de acuerdo al descenso de los registros y que se tomarán medidas para el transporte y los caminos que tomen para llegar al trabajo, sin especificarlas.
 
Aseguró que las medidas protegerán los avances que se lograron durante las semanas de confinamiento, por lo que se trabajarán poco a poco los retornos a la vida cotidiana.
 
Como parte de su protocolo de seguridad, se harán revisiones sorpresa a las condiciones de los negocios para verificar que se sigan las reglas en la etapa de recuperación de la pandemia, para evitar el aumento de los contagios.
 
Nueva York fue la ciudad de Estados Unidos que más decesos reportó al inicio de la pandemia, por lo que el gobierno local ha intentado recuperar con menor rapidez el ritmo económico, que resulta intenso.