Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Karla Pontigo hoy cumpliría 30 años de edad

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 28/05/2020 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- En pocos días, en San Luis Potosí se designará una fiscal especializada para reabrir la investigación de la muerte de Karla Pontigo Luccioto, afirmó Tania Reneaum Panszi, directora ejecutiva de Amnistía Internacional México. 

La Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió en noviembre del 2019, que San Luis Potosí debe de abrir una vez más la averiguación previa.

La activista no pudo emitir más detalles sobre la identidad de la figura que dirigirá la nueva investigación, pues consideró que esa información tendría que otorgarse directamente por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, reveló que esta fiscalía especializada será dirigida por una mujer y estará calificada en perspectiva de género.

“La Fiscalía ya ha dado instrucciones, no solamente para que sea abierta por un equipo nuevo, sino para que además sea abierta con gente que conozca de perspectiva de género y que pueda añadir a la investigación, elementos tales como el análisis de contexto, el análisis de normas jurídicas que tienden a poner en evidencia las violencias contra las mujeres”. 

Este 28 de mayo del 2020, Pontigo cumpliría 30 años: “Hace ocho años fue víctima de feminicidio, ocho años que la familia de Karla, su madre, sus hermanos, no saben a ciencia cierta qué fue lo que pasó, no tienen una verdad jurídica, no tienen un conocimiento pleno de los hechos y sobre todo, no hay ninguna persona señalada como responsable de ese terrible feminicidio”.