Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Este miércoles detienen a 27 personas

Plano Informativo | 28/05/2020 | 16:21

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones conjuntas de vigilancia permanente que realizan las corporaciones de seguridad de los tres niveles de Gobierno, que participan en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, detuvieron en el transcurso del día 27 de mayo a 41 personas, al ser presuntos responsables por diversos delitos del fuero común, federal y faltas administrativas.
 
En las recientes 24 horas, tres detenidos fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General de la República por narcomenudeo; 14 a disposición de la Fiscalía General del Estado por portación de arma prohibida, posesión de vehículo con reporte de robo, alteración de números confidenciales en vehículo, robo, entre otros; 23 personas fueron presentadas ante un Juez Cívico por faltas administrativas y 1 a disposición de la autoridad judicial.
 
Seis personas fueron aprehendidas en diferentes patrullajes de seguridad, tras encontrarles 297 gramos de sustancias como marihuana, cristal y cocaína, las cuales fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad correspondiente.
 
De igual forma, en el transcurso del miércoles, fueron localizados cuatro vehículos y dos motocicletas que contaban con reporte de robo vigente.
 
Además, por medio de la línea de emergencias 911, se atendieron un total de 386 llamadas de auxilio, principalmente por reportes como violencia familiar, ruido excesivo, accidentes de tránsito, personas agresivas, entre otros.