Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aumenta posibilidad de contagio de COVID en Zona Media

Alicia Limón | Plano Informativo | 28/05/2020 | 12:44

 
Rioverde, SLP. – Los porcentajes de probabilidades de contagio de COVID – 19 en la Xona Media, han incrementado del 30 al 46 por ciento, es decir que si una persona se encuentra en contacto con un paciente, la probabilidad de contagio es del 46 por ciento, señaló Christian Montes Mares, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número IV.
 
En los últimos días el incremento de casos positivos en la región media que va en 19 casos positivos, ha activado a servicios de salud a tener en monitoreo a mas de cien personas dándole seguimiento como personas en riesgo, además de enviar 12 muestras como sospechosos.
 
De los 19 casos positivos, una adulta mayor tuvo que ser trasladada al Hospital de Soledad, para recibir atención médica, debido a su estado de salud; en la totalidad un paciente es adolescente, seis  adultos mayores y el resto personas en edad productiva que han evolucionado positivamente.
 
Montes Mares, señaló que de las tareas que se han intensificado en la zona es el contacto con connacionales que regresan a su tierra, al contar en la región media con el 65 por ciento de los potosinos en retorno, donde afortunadamente no se han registrado contagios.
 
Lamentablemente Rioverde y Ciudad Fernández, cuentan ya con transmisión local, por lo que no se descarta un incremento de contagios por la situación de movilidad “El número de casos ha ido incrementado se, conforme la movilidad se ha ido incrementando” enfatizó el funcionario.
 
Por lo que se ha hecho hincapié en la importancia de acatar las medidas de prevención, necesarias para evitar contagios.