Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Posibilidad de lluvias puntuales muy fuertes por la tarde en SLP

Servicio Meteorológico Nacional | 28/05/2020 | 07:48

Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de mayo de 2020:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa, Jalisco y Michoacán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de mayo de 2020:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas (sur), San Luis Potosí (oriente), Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

 

Pronóstico de viento para hoy 28 de mayo de 2020:

Viento con rachas superiores a 70 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Posible formación de tornados: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad en el transcurso de la tarde-noche con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y la Ciudad de México. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28 °C y mínima de 7 a 9 °C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en el oriente de Jalisco y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca así como chubascos en Guerrero, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h durante la tormentas en Chiapas.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, muy fuertes en Veracruz y fuertes en Tabasco, acompañadas de descargas eléctricas y granizadas, así como rachas de viento superiores a 70 km/h con posible formación de tornados en Tamaulipas. Ambiente cálido. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h en la región.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, desarrollo de nublados densos por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, así como fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h durante las tormentas en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, muy fuertes en San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas con descargas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes durante las tormentas, además de rachas superiores a 70 km/h con  posible formación de tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente cálido durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde con lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro y Morelos, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h durante las tormentas en Guanajuato.