La joyería masculina vive un boom. Y es que hoy en día es más común ver a caballeros que dedican tiempo a buscar un anillo, cadena o pulsera que no sólo complemente su atuendo, sino que también se adapte a su personalidad.
Gracias a esta popularización, diferentes marcas nacionales e internacionales han aparecido en escena para ofrecer accesorios masculinos. Nuestro consejo es que no escatimes al comprarlos (recuerda que el material con el que está fabricado es de suma importancia) y que también optes por aquel que sea cómodo y vaya de acuerdo a tu estilo de vida.
Mientras respondemos a la interrogante de hasta qué punto se ve bien la joyería masculina, te facilitamos la tarea presentándote tres marcas mexicanas que ofrecen una amplia variedad para satisfacer todos los gustos:
Cristeros
La firma toma su nombre de los cristeros, aquellos hombres y mujeres que se levantaron en armas durante los años 20 para defender sus ideales. Y son precisamente ellos quienes también inspiran esta línea cuyas prendas son hechas a mano y son pensadas para las personas creativas, libres y aventureras. Su colección está conformada por anillos, pulseras, dijes y collares, accesorios que están entre los 6 indispensables de joyería masculina con los que debes contar.
Búscalos en Instagram como: @cristeros1929
Tita López
Piezas únicas en las que se funde el folklore mexicano y los métodos artesanales dan vida a la propuesta de Tita López, quien apuesta por materiales nacionales (como la plata y el cuarzo) para crear accesorios que encierran un diseño único y contemporáneo con el misticismo que tanto caracteriza a la cultura mexicana. “Creamos talismanes para el alma y el corazón, de gran simbolismo y asociándose a emociones positivas”, asegura la diseñadora. Cada pieza es de edición limitada y para crearla es importante ver el significado de cada piedra, con lo cual existirá una mayor conexión con quien la porta.
Búscalos en Instagram como: @titalopezart
La Santa
Plata nacional, materiales preciosos y elementos como madera, piel y cerámica dan vida a las piezas creadas por esta empresa mexicana. La Santa nació en 2013 como propuesta de dos jóvenes diseñadores, Hugo Rosellón y Ángela Téllez, con el objetivo de elaborar accesorios que reflejen la personalidad de quien los porte, basándose en las creencias de diferentes rincones del mundo. Cada anillo se graba con láser y su gran trabajo hizo que diferentes piezas fueran expuestas en la Bienal Iberoamericana de Diseño de Madrid.
Búscalos en Instagram como: @lasantajewerly
Varon
Una marca que se especializa en el detalle y el manejo perfecto del material, logrando piezas de diseño innovador que tienen el objetivo de sobre salir y nunca ser olvidadas. Una firma mexicana en donde la práctica artesanal resalta al ser mezclada con la estética moderna.
Búscalos en Instagram como: @varon_official
Kult
“La verdadera belleza aparece cuando alguien o algo te hace sentir bien”- Jessie Bonne
Menos es más, y Kult lo sabe. Jessi Bonné, fundadora de la marca, estudió durante varios años el arte de la alta joyería en París antes de establecerse en la Ciudad de México. La firma se distingue por su fino y minimalista diseño y, sin duda, su simplicidad es el toque de elegancia que todos buscamos para elevar cualquier look de manera discreta.
Búscalos en Instagram como: @kult.jewelry
Gala Is Love
Creada por Michell Galindo, la marca nos presenta con una increíble propuesta en cuanto a la técnica del manejo de la plata y sus diferentes materiales, resultando en piezas extraordinarias que reflejan una elegancia imperdible. Aunque la mayoría de su joyería es femenina, sabemos que las reglas están hechas para romperse. Galindo nos sorprende con propuestas genderless que invitan a todo aquel que disfrute de la alta joyería, a disfrutar de sus exquisitos diseños.
Búscalos en Instagram como: @galaislove