Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
autos y motos

El tamaño del Cybertruck ya está definido

Auto Bild | 28/05/2020 | 02:02

Todo parece indicar que Elon Musk ya dijo que el tamaño de su Cybertruck ya está definido, por lo menos eso fue lo que dijo el fin de semana en su cuenta de Twitter. Pero también va a aparecer en uno de los capítulos del show de Jay Leno

 

“Incluso un 3% más pequeño es demasiado pequeño”, dijo Musk, explicando que había revisado el Cybertruck con el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen. “Será más o menos de este tamaño”. También agregó un gran huevo de Pascua al burlarse de “un camión del mundo más pequeño y apretado en algún momento”.

 

Esa es una inversión de la declaración de Musk el mes pasado en la que dijo que los diseñadores estaban reduciendo el tamaño en la misma cantidad, con una línea central más nivelada y marcos de ventanas más bajos. Y significa que deberíamos descartar sus comentarios en el video teaser anterior sobre ser “5% demasiado grande” porque el camión “tiene que caber en un garaje normal“, teniendo en cuenta que el episodio probablemente se filmó a inicio de año.

 

Tesla aún no ha lanzado las dimensiones completas del Cybertruck, pero sabemos que mide 5,885 de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,807 metros las cuales son más largas que la variante más grande del Ford F-150. También sabemos que el pick-up masivo, con su batería masiva, probablemente también se clasifique como una camioneta mediana, que denota un peso bruto del vehículo de 3,855 kilos, junto con camiones como el Ford F-Series Super Duty y RAM 2500. Además, parece que todas esas representaciones de garajes compatibles con Cybertruck no son necesariamente una locura después de todo.

 

Pero si bien el Cybertruck competirá en la misma clase que los líderes del segmento como el F-150, RAM 1500 y Chevrolet Silverado, tiene sentido que Tesla este pensando en una variante más pequeña. Todavía hay un mercado considerable para camiones más pequeños como el Ford Ranger, el Toyota Tacoma y la gran cantidad de camionetas eléctricas como: Rivian, Lordstown Motors y otras nuevas empresas.