Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Llaman a reforzar coordinación en seguridad

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 27/05/2020 | 18:12

San Luis Potosí, SLP.- Luego de los actos violentos que han azotado la ciudad desde el pasado fin de semana, lo que ha sembrado pánico en la población, el regidor presidente de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Christian Azuara Azuara consideró falta de coordinación policiaca con las fuerzas estatales.

"Al incrementarse un tema de seguridad como este indudablemente tenía que estar la policía estatal".

El edil capitalino destacó que se debe de contar con operativos "que verdaderamente funcionen", así como reforzar la coordinación para mayor atención a los hechos delictivos y evitar se exponga a la población, quienes resultan víctimas colaterales.

Consideró necesario que la Guardia Nacional refuerce operativos preventivos en los municipios del estado que tienen gran problema en materia de seguridad, ya que los problemas en esta materia en otras localidades afecta a la capital.

Lamentó que la estrategia de seguridad no esté resultando, así como los incrementos a la inseguridad en la ciudad.

Finalmente, exhortó al titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia a desechar aquellos operativos que han sido fallidos y que no han generado resultados en materia de seguridad, y se mejoren los dispositivos aplicados por esta fuerza municipal.