nacionales

Dan a conocer conclusiones finales sobre caso Paulette

El encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, ratificó que la menor Paulette Gebara murió por asfixia en el lugar donde fue encontrado su cuerpo.


A través de un video, la Procuraduría General de Justicia del estado de México, expuso las conclusiones del Caso Paulette, a partir de las cuales se determinó que la menor murió víctima de un accidente.

Alfredo Castillo Cervantes, procurador encargado del estado de México, encabezó la conferencia y el video con el cual la PGJEM buscó despejar las dudas sobre las conclusiones de la muerte de Paulette Gebara.

Durante la cinta, Castillo Cervantes explicó los puntos más polémicos sobre el caso. Respecto a los niveles de alcohol en la sangre, el funcionario encargado de la procuraduría señaló que la institución salió de “manera precipitada” a decir que se trataba de un homicidio, pues las pruebas realizadas por laboratorios del FBI no revelaron ni ésta ni otra sustancia que hubiera causado la muerte de la niña.

En su intervención, el encargado de la PGJEM reiteró las conclusiones expuestas por Alberto Bazbaz el pasado 25 de mayo, sobre el hecho de que el cuerpo de la menor no fue manipulado. “Hubiera necesitado tres veces su fuerza para poder salir”, señaló Castillo Cervantes al referirse al lugar donde fue encontrada la niña, a los pies de su cama.

Respecto a las dudas sobre por qué los perros no olfatearon el cadáver, el funcionario destacó que los canes que se utilizaron fueron para buscar una persona viva, “nunca tuvimos un perro para cadáveres”. Además, los animales se ubicaron fuera del edificio, pensando en el escenario de que la menor fue sacada de su domicilio.

Sobre el olor del cadáver de la niña, la PGJEM explicó que al quedar envuelto en la cobijas hubo una especie de "embalsamiento".

De la polémica generada por el hecho de que las nanas de Paulette hicieron o no la cama, el procurador encargado señaló que tienen evidencia de que sólo se jalaron las cobijas.

La Procuraduría del estado de México puso a disposición de los interesados la página web www.transparenciapaulette.com, en la cual se encuentran desglosados los aspectos más polémicos del caso.

OTRAS NOTAS