Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Reforestan municipio de Soledad

Plano Informativo | 27/05/2020 | 18:05

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Servicios Municipales, dio arranque a una campaña de reforestación y forestación en las áreas verdes y espacios públicos del municipio para continuar con la mejora de la imagen de la ciudad.

Al respecto, la titular de la dependencia, Dolores Eliza García Román, informó que en coordinación con las áreas de Parques y Jardines, Imagen Urbana y Aseo, comenzó la labor de limpieza y reforestación en camellones, espacios públicos y jardines.

Explicó que se van a trasplantar alrededor de dos mil árboles de diferentes especies como mezquita, ficus, jacaranda, pino grey, palma y otras especies que son propicias para resistir con los cuidados adecuados.

La funcionaria, destacó que la colocación de árboles ayuda a combatir el cambio climático y proporciona oxígeno, por lo que es de vital importancia que se cuente con espacios públicos que no sólo disminuyan la contaminación del aire, sino también la contaminación visual, además, crea un ambiente más saludable en muchos sentidos.

“Iniciamos sobre la avenida Providencia, para después continuar por los camellones del municipio como en la colonia La Virgen, la avenida Valentín Amador, avenida de Los Pinos y las áreas verdes de Rinconada de San Pedro, con recorridos vamos e identificamos dónde hacen falta árboles y también con sugerencias de la población”, señaló García Román.

Finalmente, señaló que el personal de las áreas de Aseo, Parques y Jardines e Imagen Urbana, un aproximado de 40 personas, se apegan a los lineamientos emitidos por las autoridades de salud y se espera que la campaña cubra la totalidad de áreas verdes del municipio en un tiempo determinado que no abarque más de tres semanas.