Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Regresa 40% del personal de planta BMW

Emilia Monreal | Plano Informativo | 27/05/2020 | 18:04

San Luis Potosí, SLP.- BMW Group Planta San Luis Potosí, cuenta con cerca de 40 por ciento del personal que se reintegró a laborar desde miércoles, luego que se le autorizó su protocolo sanitario por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal que se reincorporó está laborando en diferentes áreas bajo un estricto protocolo sanitario, por lo que el regreso del 100 por ciento del personal, dependerá del desarrollo de la contingencia y se realizará en coordinación con las autoridades de salud.

Así se dio a conocer por los directivos de la armadora a través de su equipo de comunicación corporativa, luego que se anunció oficialmente el reinicio de operaciones de forma gradual.

BMW Group reiteró que su objetivo principal es garantizar la salud y bienestar de sus colaboradores, así como un reinicio seguro de operaciones.

Entre las acciones implementadas destacan: colocación de filtros sanitarios en los accesos de la Planta, tapetes sanitizantes y toma de temperatura con cámaras infrarrojas; entrega de equipo de protección como cubrebocas, gel antibacterial y folletos informativos; restructura y reacomodo de las áreas de trabajo y espacios de uso común como comedores, áreas de descanso y vestidores para mantener la sana distancia; incremento en la flotilla de transporte de empleados y reducción de la capacidad de personas por autobús para mantener la distancia adecuada; materiales de comunicación con las respectivas indicaciones e información para evitar la propagación del virus; entrenamientos referentes a las medidas y comportamientos que cada empleado debe seguir dentro y fuera del trabajo ante el COVID-19, entre otras.

A nivel global, BMW Group está cumpliendo estrictamente las medidas de contención implementadas por la emergencia sanitaria bajo la vigilancia y consulta de los expertos de servicio médico de la empresa y las autoridades sanitarias de cada país.