Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Autoridades supervisan funcionamiento de Central de Abastos

Plano Informativo | 27/05/2020 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.-  En un recorrido que se realizó en las bodegas de la Central de Abasto, predominó la corresponsabilidad para seguir llevando a cabo las disposiciones sanitarias oficiales, para prevenir el contagio del coronavirus en el mercado de alimentos más grande de la Capital.
 
En la jornada participaron representantes de distintos organismos gubernamentales, para fortalecer los acuerdos y verificar que se esté acatando la normatividad establecida entre el Gobierno Municipal, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Jurisdicción Sanitaria No. 1 y el Patronato y locatarios de la Central de Abasto.
 
El presidente de la Unión de Comerciantes, José Luis Olivares Robles, resaltó las medidas sanitarias aplicadas, tales como la sana distancia, el uso de gel antibacterial, guantes y cubre-bocas, además del lavado constante de manos; asimismo, la desinfección y sanitización de las áreas de trabajo.
 
Otra medida que han implementado los comerciantes del centro de abastecimiento, es la venta de productos de la canasta básica a domicilio, a través de la red social Facebook: “Abastos En linea”, donde los locatarios llevan hasta la puerta del cliente y con todas las medidas de sanidad, la mercancía fresca.
 
El objetivo de este tipo de ventas es contrarrestar el impacto negativo en la economía derivado de la pandemia, pero también, evitar las aglomeraciones que pongan en riesgo la salud de los comerciantes y de los consumidores.
 
El jefe de Gobierno de la Capital acompañado por los titulares del DIF y de Comercio, y las autoridades sanitarias, constataron el trabajo que se desempeña observando todas las recomendaciones sanitarias, por lo que los instaron a no relajar la prevención.