Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Con perifoneo alertan de violencia contra la mujer

Plano Informativo | 27/05/2020 | 16:02

San Luis Potosí, SLP.-La directora general del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, informó que, derivado del distanciamiento social para evitar la propagación del virus covid-19, la atención a las usuarias es considerada como una actividad esencial dentro de las medidas sanitarias del gobierno federal, por lo que el servicio no se ha visto interrumpido, por el contrario, se ha fortalecido en la dependencia.
 
La funcionaria estatal dijo que, el IMES ha intensificado sus servicios informativos a través de perifoneos apoyados por las Unidades Móviles de Orientación para las Mujeres de la Zona Metropolitana, Huasteca y Media, realizando recorridos en las comunidades y localidades más alejadas de la cabecera municipal.
 
Indicó que, de acuerdo al decreto anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se consideran como actividades esenciales la atención a mujeres víctimas de violencia, así como a sus hijas e hijos.
 
Erika Velázquez explicó que, el aislamiento o cuarentena puede ser un peligro para las mujeres que viven con sus agresores, por ello, el IMES continúa con sus servicios de trabajo social, orientación psicológica y asesoría jurídica de 8:00 a 20:00 horas a través del número 911, al contestar la operadora, se recomienda que soliciten comunicarlas con las profesionistas de #TelMujer, o bien, mandar un inbox al Facebook: Ayuda en Línea Telmujer o Unidad Móvil San Luis Potosí.
 
Agregó que los servicios de atención a las usuarias se brindan de forma gratuita y confidencial en la calle de Francisco I. Madero número 305 en el Centro Histórico de la Ciudad, o en los Módulos de Atención en los municipios de Matehuala, Salinas, Tancanhuitz, Soledad de Graciano Sánchez, Rioverde, Ciudad Valles, Tamazunchale, Tamuín y Guadalcázar.
 
Erika Velázquez invitó a las potosinas a consultar las redes sociales del Instituto, Facebook: Instituto de las Mujeres de San Luis Potosí, Twitter: @IMESSLP, Instagram: Instituto_mujeres_slp, página oficial slp.gob.mx/IMES o comunicarse al teléfono 144 29 20 en horario de 8:00 a 15:00 horas.