Miércoles 17 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Restringirán acceso de acompañantes a aeropuerto

Plano Informativo | 27/05/2020 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- El aeropuerto Ponciano Arriaga se someterá a medidas estrictas como inicio del plan de reactivación de operaciones, brindando mayor seguridad a los pasajeros y personal aeroportuario.
 
Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA, informa acerca de las nuevas medidas que serán implementadas en los 13 aeropuertos: “Para OMA lo más importante es la seguridad de nuestros pasajeros y visitantes, es por ello que implementamos medidas de prevención y protección sanitaria antes, durante y después de todos los  vuelos que operamos en nuestros 13 aeropuertos” informó Ricardo Dueñas, director general de OMA Aeropuertos.
 
Para el plan de reactivación de operaciones, se incluyen acciones adicionales a las ya implementadas para los pasajeros, mismas que recomendamos seguir para evitar algún inconveniente para abordar su vuelo y asimismo, reducir el riesgo de propagación del virus.
 
Entre las  nuevas medidas se encuentran las siguientes:  Se recomienda a pasajeros acudir con pases de abordar en forma electrónica o previamente impresos.
 
El acceso al edificio terminal se permitirá únicamente a usuarios identificados con pase de abordar.
 
Podrán ingresar en compañía de alguien al Edificio Terminal únicamente los siguientes casos: adultos mayores, con capacidades diferentes o menores de edad.
 
Toda persona que acceda al Edificio Terminal del aeropuerto deberá utilizar el cubre bocas en todo momento.
 
De igual manera dentro de nuestros aeropuertos se contará con medidas para el reforzamiento de la sana distancia en procesos de llegada y salida de pasajeros, así como un solo flujo de entrada y salida al edificio terminal, instalación de acrílicos de protección en mostradores, así como tapetes desinfectantes para zapatos y ruedas de equipajes.
 
Además, se establecerán contenedores para el deshecho de material de protección, dispensadores de gel antibacterial en flujos de tránsito de pasajeros y empleados; así como la reducción en la capacidad y distanciamiento de pasajeros en aerocares y un control de número de usuarios en los servicios sanitarios.