Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colapso de drenaje causó residuos de aguas negras en fraccionamiento del poniente

Plano Informativo | 27/05/2020 | 14:51

San Luis Potosí, SLP.- Personal de Interapas acudió al llamado de los vecinos del fraccionamiento Villa de Guadalupe, quienes reportaron la llegada de agua turbia a sus domicilios, al realizarse la supervisión correspondiente, encontraron que una de las descargas de drenaje de los vecinos había colapsado, invadiendo las redes de agua potable de alrededor de 10 casas.
 
 “Las cuadrillas hicieron una sectorización del terreno afectado, encontrando la toma contaminante, comenzaron los trabajos que consistieron en un sondeo y limpieza de red, drenando el agua contaminada, reparando tomas, abriendo y reparando el circuito”, así lo informó el director Ricardo Purata Espinoza.
 
Adicionalmente se realizaron varias pruebas de calidad en el agua de las viviendas afectadas, a cargo de Ingenieros Químicos de los laboratorios de Interapas, encontrando la calidad del agua dentro de las normas establecidas para uso y consumo humano.
 
“Al día de hoy la zona se encuentra estabilizada, estamos realizando monitoreos constantes en ese sector, ya que queremos proteger la salud pública de los usuarios”, enfatizó.
 
Para finalizar, el titular del organismo reconoció que habitantes de la calle Villa Caña cuentan con el apoyo directo de personal de la Dirección de Operación y Mantenimiento para cualquier aclaración posterior a esta situación.