Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Cinco muertes más por COVID-19 en SLP; se confirman 39 casos más

Plano Informativo | 27/05/2020 | 10:40

San Luis Potosí, SLP.- Este pasado martes fue el día más letal para San Luis Potosí en cuanto a muertes por COVID-19 al registrar el Comité de Seguridad en Salud cinco, con lo que ya suman 48 defunciones por el virus durante esta contingencia sanitaria.

Asimismo, el Comité de Seguridad en Salud informa de 39 casos nuevos, sumándose a la lista de municipios afectados Guadalcazar con un caso nuevo, la capital del estado vuelve a presentar una decena de casos más, Soledad, tres, Matehuala de nuevo presenta casos con dos , Catorce dos casos más.

En el caso de las muertes eran originarios de Xilitla, dos de San Luis Potosí, uno en Soledad, y una quinta persona que falleció aquí en San Luis Potosí pero era residente de la Ciudad de México.

Cuatro de las personas fallecidas eran adultos mayores, el restante era del grupo de edad de 45 a 49 años de edad.

Con respecto de las altas sanitarias se mantiene el número de 69 y mil 117 contactos también que no presentaron ningún rastro de virus.

La hospitalización se mantiene en 24 personas muy graves, 14 graves y 43 estables; 46 tirnen resultado a coronavirus, 19 negativo y 16 están pendientes del resultado de la prueba.

La ocupación de las camas en terapi intensiva es del 30 por ciento, la mayor ocupación está en los hospitales privados, en donde hay una ocupación del 89 por ciento.

En el Hospital de Soledad hay un 23 por ciento de camas ocupadas en el área de cuidados intensivos.