Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Panteón Rococó continúa celebración por aniversario 25

Notimex | 27/05/2020 | 10:24

La agrupación mexicana de ska Panteón Rococó, lanzó recientemente su sencillo Sobreviviré, nueva versión del tema I Will Survive -corte originalmente interpretado por la cantante estadounidense Gloria Gaynor- como parte de su celebración por 25 años de trayectoria musical.
 
Además la agrupación reveló que planea festejar con nuevos temas musicales, sorpresas para sus fans y la gira que habían planeado antes de desatarse la pandemia global por COVID-19.
 
Darío Espinosa, bajista de la banda, reveló en entrevista con Notimex, que próximamente estrenarán un arreglo de otro éxito musical, tal como lo hicieron son Sobreviviré y Si una vez, originalmente interpretada por la cantante Selena Quintanilla: “Se viene otro lanzamiento, yo creo que para finales de este año vamos a sacar una tercera versión, que es sorpresa, como lo han sido estas dos pasadas”, explicó.
 
“Desde el principio había pensado sacar estos sencillos este año, como parte de la celebración del 25 aniversario”, agregó, asimismo habló sobre el proceso de elección de los temas: “Fue difícil porque fue una lluvia de ideas entre los ocho músicos, más las oficinas de management y teníamos que elegir tres o cuatro, surgieron muchas ideas y al final quedaron esas tres canciones”, señaló.
 
“Fueron canciones que tuvieron muchos votos, fue un proceso democrático y todos estuvimos de acuerdo, tanto con la de Selena, como con la de Gloria Gaynor, son canciones muy representativas del espíritu femenino”, narró el músico, quien confiesa que se enfrentaron a un gran reto al intentar igualar los exitosos cortes musicales.
 
“Superarlas es muy difícil, pero siempre es un reto y siempre nos hemos apoyado en productores que nos dan un camino a seguir, guiarnos lo mejor para ponernos de acuerdo y sacar una versión, algunas más afortunadas que otras”, señaló.
 
Sobre sus presentaciones en la Ciudad de México, que se llevarán a cabo el 3, 4 y 5 de diciembre, dijo: “Ya queremos salir a tocar, ahorita tenemos los eventos de diciembre, nos quedamos a la mitad de la preparación y hay que retomarla para hacer una buena celebración; estamos en espera de reprogramar algunos conciertos que teníamos por la República Mexicana, también queríamos ir a Estados Unidos, Centroamérica, y regresar a Europa”.
 
“Ya teníamos preparadas algunas sorpresas, pero ahora tenemos que esperar a que nuestros invitados revisen sus nuevas agendas, vamos a tener compañeros entrañables, tenemos sorpresas para el día del concierto”, agregó.
 
Mientras tanto, el grupo planea hacer transmisiones vía redes sociales: “Ya hicimos un homenaje a Oscar Chávez, pero en algún momento si vemos que esto va para largo, vamos a hacer alguna participación o algo especial para la gente que sigue en su casa y desoxidarnos”, dijo a Notimex para concluir.