Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Plantas que sobreviven con poca agua

Actitud Fem | 27/05/2020 | 02:15

Suculentas. Hay más de 800 especies, sobreviven con muy poca agua y son muy resistentes a los cambios de temperatura.

 

 

Campanillas. Esta planta necesita más de un ambiente húmedo o templado que de mucho riego. Basta con agregar algunas gotas una vez a la semana para mantenerla hermosa.

 

 

Palmera enana. Esta palmera proviene del norte de África, así que está acostumbrada a sobrevivir con un riego a la semana o cuando la tierra se sienta seca.

 

 

Echinocactus. Conocida popularmente como "asiento de suegra", esta planta sobrevive meses enteros sin agua y es muy popular en jardines ornamentales. Adquiérela solo en lugares autorizados porque es una especie en peligro de extinción.

 

 

Philodendron o Costilla de Adán. Hay más de 700 especies y todas son perfectas para interiores porque requieren poca luz (o luz indirecta) y muy poco riego.

 

 

Cuna de moisés o Lirio de la paz. Además de sobrevivir con un poco de agua cada una o dos semanas, esta hermosa planta ayuda a purificar el aire de tu casa.

 

 

Violeta africana. Basta con que coloques la maceta sobre un plato con agua y ella solita absorberá solo el agua que necesita; además viene en colores muy vivos y hermosos.

 

 

Dracanea. Esta familia de plantas tipo arbusto son resistentes al riego irregular, basta con una o dos veces por semana, según la humedad del ambiente.

 

 

Tronco de Brasil. Aunque esta planta proviene de ambientes tropicales no necesita mucha agua para vivir feliz. Riégala solo cuando la tierra se sienta seca.

 

 

Ficus elástica. Este árbol de interior te encantará porque sus hojas son vistosas y solo necesita que la rieguen una vez al mes.