Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

DIF de Soledad impulsa elaboración de cubrebocas

Plano Informativo | 26/05/2020 | 16:49

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- El Sistema Municipal DIF de Soledad, elabora cubrebocas a través del personal de los centros de atención infantil “Capullito”, la finalidad es entregar más de dos mil mascarillas a la población vulnerable de comunidades y colonias.

La presidenta de la dependencia, Ruth González de Gallardo, refirió que una de las funciones del DIF municipal es asistir a los grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, por lo que se gestionan acciones que intervengan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las labores que realiza actualmente el Sistema Municipal DIF de Soledad, es la elaboración de cubrebocas por parte del personal de la dependencia que labora en los centros de atención infantil “Capullito”, con la intervención de maestras de costura y confección.

“Tenemos compañeros que se han dedicado a elaborar las mascarillas con tela tricapa, con relleno de pellón, los cuales se sanitizan al terminarlos y se empaquetan para ser entregados a la ciudadanía, principalmente en las comunidades y colonias donde más lo necesitan”, destacó González de Gallardo.

Agregó que, al iniciar la emergencia sanitaria, el personal de la dependencia ha tomado al pie de la letra las recomendaciones preventivas para evitar la propagación del coronavirus COVID-19 y se sigue con el trabajo de manera normal en la dependencia, con las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias.

Finalmente, señaló que se tiene contemplado entregar más de dos mil cubrebocas en las comunidades de Soledad de Graciano Sánchez y en colonias con población en situación vulnerable como Rivas Guillén Cuarto Plano y Quinto Plano, San José, La Virgen, Quintas de la Hacienda y Pavón, dando prioridad a las necesidades de las familias soledenses.