Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por concluir horno crematorio de Milpillas

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/05/2020 | 15:59

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento capitalino José Luis Zamora Valero informó que el horno crematorio del cementerio de Milpillas está a un 90 por ciento de su construcción, luego de haber llegado a un acuerdo entre la contratista y autoridad para concluirlo, estimando que en dos semanas pueda entrar en funcionamiento. 
 
"Después de varios años panteón de Milpillas estaba inconcluso, ya se liquidó lo del horno crematorio y están haciendo unos detalles que faltan y en dos semanas ya podrá estar".
 
El funcionario municipal destacó que ya se está capacitando al personal que operará el horno, por lo que una vez concluido se detallarán las bases de su funcionamiento, "se tiene al personal y los equipos especiales para usar el horno".
 
Zamora Valero reconoció que aún faltan etapas de proyectos para la conclusión al 100 por ciento del cementerio, sin embargo, dijo que en su momento se buscará la posibilidad de licitar los proyectos de obra correspondientes y terminar la obra, sin embargo, éste se encuentra en funcionamiento al haberse agotado los espacios en el Panteón del Saucito.
 
Finalmente, recordó que se tienen habilitadas 30 fosas en tal panteón municipal ante la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que de ser necesario podrían excavar más.