Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Avance de programas municipales emergentes, casi al 100%

Plano Informativo | 26/05/2020 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- En esta semana, los programas emergentes deberán ya cumplir con sus primeros pagos al 100 por ciento en esta primera fase, en los cuales el Gobierno de esta capital invierte 50 millones de pesos, de los 100 millones que comprenden, cuyos avances van del 78 a más del 90 por ciento.
 
En el balance semanal de cada una de estas estrategias, el Ayuntamiento de San Luis Potosí dio a conocer que “Conservando al Trabajador”, cuya meta es llegar a 400 personas tanto físicas como morales para que no despidan a su personal a consecuencia de la contingencia por el covid-19, ya se entregaron 371 apoyos, lo que implica 92.5 por ciento.
 
En el caso del programa “Entre Todos”, con el que se busca beneficiar a comerciantes afectados por la restricción económica generada por la pandemia, de los dos mil apoyos que se tienen programados para esta primera fase, ya se alcanzó el 85.5 por ciento, lo que implica mil 711 ya personas favorecidas con estos incentivos económicos municipales.
 
Acerca de “Mantén tu Negocio”, de una meta de mil apoyados otorgados por el Gobierno capitalino, ya se entregaron 851, lo que implica un avance del 85.1 por ciento; mientras que el de “Empleo Temporal”, de dos mil 300 apoyos, ya se han distribuido mil 814, es decir, un 78.9 por ciento.
 
En el caso del mencionado programa emergente, se dio a conocer que se agilizará el pago a quienes ya cumplieron con sus horas trabajadas, por lo que se pidió a beneficiarias y beneficiarios se pongan en contacto con la dirección correspondiente para comprobar el número de horas ya laboradas para el pago respectivo.
 
Finalmente, del programa “Canasta Básica Emergente”, el Ayuntamiento de San Luis dio a conocer que hasta el momento se han entregado más de 27 mil 670 apoyos alimentarios, lo que implica más de 31 mil 180 visitas a personas favorecidas.
 
De esta manera, se rinden cuentas a la ciudadanía que estos recursos públicos se emplean en quienes realmente más lo necesitan debido a la situación de alta vulnerabilidad por la que atraviesan debido a la emergencia sanitaria, además sigue en pie la ampliación de estos cinco programas emergentes ante los estragos económicos que ha dejado la pandemia.