Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Consulta Pública se reanudará el 1 de junio

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 26/05/2020 | 15:42

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que el próximo primero de junio se reanudará el proceso de consulta pública del Plan de Centro de Población Estratégico, luego de que este proceso se pospusiera tras la contingencia sanitaria por el COVID-19. 
 
"Tenemos ya una fecha, el Implan tuvo la posibilidad de ir ampliando los tiempos de las distintas consultas (...) a partir del primero del mes de junio corre el plazo particularmente de la segunda consulta".
 
El edil capitalino aclaró que sólo restan 12 días para el proceso qué marca la ley, por lo que una vez completados se hará un análisis de las propuestas recibidas a través de esta consulta y contestar cada una así como atender las inquietudes que se presenten en el proceso.
 
Nava Palacios aseguró que se responderá cada una de las propuestas con las que participó la población en general, así como los especialistas para la actualización de los planes de ordenamiento territorial y del plan de centro de población.
 
"Iniciaremos con un plazo para poder darle respuesta a todas las consultas que se hicieron con los tiempos respectivos, y vamos muy avanzados y se están conformando dos documentos muy importantes".
 
Recordó que de acuerdo a los tiempos establecidos la primera consulta del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano logró concluirse antes de la contingencia sanitaria, por lo que durante los primeros 12 días de junio concluirá la consulta pendiente.
 
Cabe recordar que los procesos de consulta pública se ampliaron a 60 días como parte del trabajo de actualización del Plan de Centro de Población Estratégico mismo que se actualizó durante el trienio pasado con base a una ley obsoleta por lo que tuvo que reponerse tal proceso.