Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas están comprometidas con un retorno seguro: Coparmex

Plano Informativo | 26/05/2020 | 14:53

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la Federación Bajío Norte de la Coparmex Nacional, Jaime Chalita Zarur, afirmó que las empresas están comprometidas con un retorno seguro para sus trabajadores, donde se han elaborado una serie de medidas sanitarias que todos deberán cumplir, acorde a las indicaciones del sector salud.
 
Recordó que la región Bajío Norte incluye a empresas automotrices, industriales, del calzado, entre muchas otras, que son parte fundamental del desarrollo económico de la región, por ello, la importancia de cumplir con las medidas adecuadamente.
 
“En estos días, las empresas están preparando el retorno a las labores, por lo que entre las medidas que se seguirán tomando en los centros de trabajo están la sana distancia, artículos de higiene como gel antibacterial, además de proceder a la limpieza respectiva de las áreas de trabajo”.
 
Explicó que una parte fundamental será el equipo personal de protección, que incluye las mascarillas, cubrebocas, guantes, paneles, los cuales deberán portar los trabajadores mientras están desempeñando sus labores.
 
Chalita Zarur enfatizó en que una parte primordial será el transporte en el que se mueva el personal, el cual deberá intensificar su frecuencia y evitar las aglomeraciones a bordo del mismo.
 
“El sector empresarial afiliado a Coparmex está comprometido para que el regreso a las labores sea el adecuado, en un espacio de seguridad e higiene, para mantener el buen estado de todos sus colaboradores”, apuntó.