Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conoce la exposición Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años

Plano Informativo | 26/05/2020 | 14:27

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Secult), invita a conocer la más reciente exposición del Museo Francisco Cossío a través de la charla “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años”, que se realizará desde su página de Facebook, este martes 26 de mayo a las 18:00 horas, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.
 
El Secretario de Cultura explicó que, en este formato de transmisión por redes sociales denominado “Tardes de café”, una persona experta o especialista en el tema, habla sobre todo el proceso de la exposición, desde el proyecto hasta su montaje, participantes, museografía, entre otros puntos, y para esta edición, será Ofelia Zacarías Díaz Infante, directora de este museo, quien estará a cargo de esta actividad.
 
Con este evento, se da inicio a las actividades conmemorativas por el 50 aniversario del recinto, y es una muestra de la riqueza de sus colecciones que alberga una vasta producción plástica, a partir de la que se puede observar un panorama de casi 200 años en la creación, representación y aportación de las mujeres en la cultura, a nivel internacional, nacional y local.
 
Herrera Silva agregó que son más de 90 obras y 57 artistas plásticas, visuales y conceptuales, que concretan la muestra, y que se han sumado creadoras que surgieron en la primera década del presente milenio seleccionadas desde lo parcial de lo artístico y espacial.
 
De esta manera, la Secretaría de Cultura invita a las ylos interesados a preparar café y galletas, y no perderse esta plática sobre la exposición “Artistas, mujeres presentes a lo largo de 50 años en el Museo Francisco Cossío”.
 
Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.