Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En cuarentena previenen violencia contra niños y adolescentes

Plano Informativo | 26/05/2020 | 14:22

San Luis Potosí, SLP.- El Centro de Justicia para las Mujeres de San Luis Potosí (CJM) a través de su departamento de psicología, llevó a cabo la plática denominada “Prevención de la violencia para niñas, niños y adolescentes” a través de Facebook Live, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.
 
La funcionaria estatal dijo que, esta charla que fue impartida por Paulette Lemoine Galar, coordinadora del departamento de psicología del CJM, tuvo la finalidad de que las mujeres obtuvieran herramientas que les permitieran generar estrategias para prevenir la violencia familiar y la violencia sexual dentro de sus mismos hogares.
 
Durante la plática, Paulette Lemoine habló de la importancia de estar atentos a la convivencia que existe entre todos los miembros de la familia, ya que en muchas ocasiones no somos conscientes de algunos patrones de violencia que es necesario erradicar para asegurar el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.
 
En el tema de la violencia sexual, indicó que la mayoría de los casos de abuso sexual infantil son cometidos por personas conocidas y familiares, por lo que dijo que es trascendental que como sociedad podamos prevenirla y evitar que la niñez y la adolescencia, sufran algún tipo de abuso.
 
En este sentido, indicó que una buena estrategia para prevenir la violencia sexual es que se abran los canales de comunicación entre todos los miembros de la familia, en particular hacia las niñas, los niños y adolescentes, quienes en muchas ocasiones no entienden en su totalidad lo que está sucediendo, aunado a que en muchos casos se pueden encontrar amenazas por parte de los agresores, lo que provoca que los infantes se sientan intimidados y se queden en silencio.
 
Para finalizar, Paultte Lemoine Galar resaltó que el adecuado desarrollo integral es un derecho de niñas, niños y adolescentes, por lo que es necesario establecer espacios donde las niñas, niños y adolescentes puedan vivir con seguridad y dignidad.