Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Este lunes detuvieron a 35 personas en todo el estado

Plano Informativo | 26/05/2020 | 14:20

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones conjuntas de atención y prevención de incidencia delictiva en las cuatro regiones de San Luis Potosí, implementadas durante el 25 de mayo, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz logró la detención de un total de 35 personas al ser presuntos responsables de cometer diferentes ilícitos.
 
Una persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República por el delito de falsificación de moneda; siete personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por delitos como robo, posesión de droga, portación de arma prohibida, entre otros; además, se puso a disposición del Juez Cívico Calificador a 23 personas por faltas administrativas y cuatro personas puestas a disposición de la autoridad judicial.
 
En las recientes 24 horas, por medio de la Línea de Emergencia 911, se atendió un total de 434 llamadas de auxilio reales, en las que algunos de los reportes más recurrentes fueron por violencia familiar, personas agresivas y ruido excesivo.
 
Derivado de estas acciones, se aseguraron cuatro vehículos que contaban con reporte de robo vigente, así como más de 112 gramos de marihuana y cristal.