Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Un muerto y dos lesionados, saldo de movilizaciones policiacas

Plano Informativo | 26/05/2020 | 13:12

San Luis Potosí, SLP. - Tras llevar a cabo las primeras indagatorias y corroborar datos por los hechos delictivos ocurridos este martes 26 de mayo del 2020, en la zona Centro y Norte de la ciudad de San Luis Potosí, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) informa que el saldo es de un hombre occiso en la colonia Las Julias y un civil herido por arma de fuego en la calle de Pedro Moreno, además de un policía capitalino lesionado al derrapar de su motocicleta en ese mismo evento.

También se investigan disparos de arma de fuego en la calle Chiluca y Arenisca en la colonia Las Piedras.

El primer suceso se dio en la calle Gorrión de la colonia Las Julias, cuando cerca de las once de la mañana se reportó el deceso de un hombre al que presumiblemente individuos armados le dispararon desde un vehículo, el cual abandonaron posteriormente en las calles de Golondrina y Cardenal de la colonia mencionada.

Servicios Periciales acudió a ese sitio para levantar los indicios correspondientes, ordenando el traslado del cuerpo de la víctima ya identificada, al Servicio Médico Legista (Semele) para practicarle la necropsia de ley.

Momentos después, en otro acontecimiento, se reportó que sobre la avenida Pedro Moreno, en el barrio de Santiago, había un civil lesionado por disparos de arma de fuego, el cual circulaba en su vehículo Versa, cuando presumiblemente, agentes de la Policía Municipal capitalina, daban seguimiento a sujetos armados que iban en una camioneta blanca desde la cual, les dispararon, repeliendo la agresión.

Según los datos obtenidos por la Policía de Investigación (PDI), los presuntos bajaron de la unidad en la que se transportaban y la dejaron abandonada, para luego apoderarse de otro vehículo que se encontraba en el lugar, y huyeron con rumbo desconocido.

Derivado de la movilización, uno de los policías capitalinos que iba en su motocicleta, derrapó y se lesionó; él no cuenta con heridas de arma de fuego.

En tanto, la persona de aproximadamente 60 años que viajaba en su carro y que pasaba por esa zona, resultó lesionado de un disparo en la pierna y fue llevado en su mismo automóvil a una clínica privada que se ubica en la avenida Damián Carmona, dejando su vehículo en las afueras de ese hospital. Se reporta estable.

En la colonia Las Piedras, horas después fueron reportados disparos de arma de fuego, sin que hasta el momento se reporten lesionados. Servicios Periciales levantó indicios balísticos para su análisis.

La FGESLP investiga si estos eventos delictivos pudieran relacionarse entre sí, por lo que lleva a cabo trabajos de campo e indagatorias para el esclarecimiento de lo acontecido.