Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Libertades garantizadas por la ley de seguridad en Hong Kong: Lam

Notimex | 26/05/2020 | 11:42

a jefa del Ejecutivo de Hong Kong, Carrie Lam, aseguró este martes que las libertades de los hongkoneses no se verán amenazadas por la inminente ley de seguridad nacional.
 
En conferencia de prensa previo a la reunión del Consejo Ejecutivo, Lam defendió la nueva ley de seguridad nacional que China planea aprobar esta semana al prometer que no debilitará el alto grado de autonomía de la ciudad y que no se pisotearán los derechos y libertades de sus residentes.
 
"Somos una sociedad libre. Por el momento las personas tienen la libertad de decir lo que quieran", dijo.
 
Insistió que los líderes estatales han asegurado que los derechos y libertades que disfrutan los habitantes de Hong Kong no se verán afectados.
 
Señaló que se permiten miles de protestas en la ciudad y dijo que esto es una prueba de la libertad que la gente disfruta. Pero las protestas deben llevarse a cabo dentro de la ley, apuntó.
 
La jefa del ejecutivo de Hong Kong afirmó estar en la disposición de "cooperar plenamente con Beijing para aplicar la nueva ley de seguridad para la región".
 
La noticia fue recibida con hostilidad por algunos sectores de Hong Kong que están cuestionando las declaraciones de gobierno chino y temen que la nueva legislación pueda obstaculizar las relaciones con Estados Unidos.
 
La medida de Beijing sobre la ley de seguridad nacional se produce en un contexto de tensiones que aumentan rápidamente entre Estados Unidos y China. Estados Unidos tiene hasta el final de este mes para decidir si certifica la autonomía de Hong Kong bajo la Ley de Derechos Humanos y Democracia de 2019.