Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Insta Conapred a cuidar a las trabajadoras del hogar durante la pandemia

Notimex | 26/05/2020 | 10:42

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), insta a la población a “cuidar a quien te cuida” en apoyo a la campaña en redes sociales que realiza el Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar A.C., a fin de impulsar el respeto de los derechos laborales de las trabajadoras del hogar.

A través de su cuenta de Twitter (@CONAPRED) indica “Cuidar a los que nos cuidan significa ser responsables como personas empleadoras y como sociedad. El trabajo del hogar es un trabajo, existe una ley que lo respalda como tal. #HazLoCorrecto y #CuidaAQuienTeCuida. Visita: covid.caceh.org.mx”.

En dicho sitio se ofrecen datos con respecto a la situación de las trabajadoras del hogar durante la emergencia sanitaria por COVID-19; refiere que “la pandemia no sólo nos ha puesto en condiciones vulnerables, también ha cambiado nuestra forma de vivir (…) no debemos olvidar a las personas que siempre están con nosotros: las trabajadoras del hogar”.

Por lo anterior, el portal ofrece tres enlaces para consultar información sobre “buenas prácticas para el empleador”, un “checklist de empleadores” y “derechos durante la pandemia”.