Plano Informativo | 26/05/2020 | 10:16
San Luis Potosí, SLP.- El estado ya rebasó las cifra de los 700 casos acumulados de COVID-19, al confirmarse 29 casos positivos de coronavirus durante el último día, sumando 728 casos, de las cuatro mil 167 pruebas que se han hecho, en donde se ha descartado tres mil 308, y permanecen como sospechosos 131.
Este martes, después de casi dos semanas, no se reportan defunciones, en el estado ha y una letalidad el 5.91 por ciento.
El vocero del Comité de Seguridad en Salud, Miguel Lutzow informó que 26 son de exposición local y tres son clasificadas como foráneos al contagiarse fue de San Luis Potosí.
Este día se confirma el primer caso en Tampancan, con lo que ya 36 municipios se encuentran con al menos una persona positiva al virus.
La capital del Estado es la más afectada, incorporándose 14 casos más con lo que ya tiene acumulados 311 positivos, Soledad acumula 64 casos en total, dos nuevos en las últimas 24 horas; Rioverde suma uno más con lo que son cinco.
Ciudad Valles rebasa el centenar von 106 casos, Tamazunchale ya tiene 84, Aquismón suma uno más acumulando 14, también suma uno más Tancanhuitz, y el reportado de Tampacán.
Los contactos identificados suman dos mil 574, se han estudiado a 298 personas, y de ellas 136 resultaron con la enfermedad; el alta sanitaria sigue en 69 personas.
De los hospitalizados, sigue aumentando, 86 personas están hospitalizadas en áreas COVID, 51 personas ya dieron positivos, y 21 están pendientes de confirmación de la prueba, en 18 se descartó.
Así, las Unidades de Cuidados Intensivos ya tiene una ocupación en todos los hospitales COVID y mixtos del 26 por ciento, en las áreas especializadas para el coronavirus, pero que se encuentran estables la ocupación es del 11 por ciento.
Este martes la rueda de prensa fue encabezada por el director de Salud Pública y vocero técnico Miguel Lutzow, ya que la secretaria de Salud, Mónica Rangel y el gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López se encontraban en una videoconferencia con los 32 homólogos de todo el país, y las autoridades federales.