Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Como saber si ya debes cambiar tu colchón

Glamour | 26/05/2020 | 03:29

¿Sientes que estás durmiendo mal estos días? No estás sola amiga: sabemos que las cosas en el mundo están muy complicadas y concilir el sueño es más difícil, además de que el estrés, la ansiedad y la angustia están a la orden del día. Y si bien ya hemos hablado de diversos consejos para dormir mejor y consejos para conciliar el sueño más rápido, lo cierto es que hay otra cosa que podría ser el problema y que debes descartar en primer lugar: tu colchón. Así es, un mal colchón (gastado o no adecuado) podría ser el primer factor que podría llevarte a las eternas noches de insomnio o la sensación de que no descansas. ¿Quieres saber si ya debes cambiarlo? No se diga más, te damos algunas cosas a tomar encuenta para saber cuándo cambiar el colchón.

 

Es hora de cambiar tu colchón si: se ve asimétrico o tiene abolladuras en la superficie

Estas señales indican que el colchón ya no tiene una vida útil como en sus inicios. ¡Es normal por el desgaste! Recordemos que pasamos muchas horas en nuestras camas (eso si tomas tus debidas ocho horas de sueño) sin olvidar los cambios de poses. Si tu colchón ya se ve chueco o tiene abolladuras en la superficie, definitivamente es hora de cambiarlo por uno nuevo.

 

Es hora de cambiar tu colchón si: hace ruidos

Actualmente los colchones tienen nuevos formatos para el descanso, y ya son pocos los que tienen resortes como soporte, al menos de manera superficial. Si tu colchón "cruje" o hace sonidos extraños, ¡ya es hora de cambiarlo! Al sentarte, tu colchón debe ser silencioso y no hacer todo un concierto cuando te sientas en él. Y créenos, es una señal clara, ¡hay personas que creen que pueden dormir con resortes salidos! No, no, no.

 

Es hora de cambiar tu colchón si: tienes más de ocho años con él

La vida útil de un colchón es de ocho a diez años. Cuando hayas cumplido ocho años con tu colchón, quizás es hora de considerarlo... pero si ya tienes más de diez y presentas las señales que te presentamos aquí, ¡hora de cambiar tu colchón y dormir mejor!

 

Es hora de cambiar tu colchón si: amaneces muy adolorida

Está bien si algunas noches tuviste un sueño tan pesado que tu cuerpo se siente un poquito acartonado... pero si despiertas con dolor de espalda, cuello, hombros y la sensación de que no descansaste en absoluto, ¡estas son las las señales que estabas esperando para cambiar de colchón! Este tipo de dolores en tu cuerpo NO son normales, y al contrario, podrían ser permanentes, especialmente los de espalda...

 

Es hora de cambiar tu colchón si: sólo tienes sueño ligero

Tener buen descanso a un sueño ligero puede depender de muchas cosas, pero si sientes que TODAS las noches son de sueño ligero, es hora de que examines tu colchón. Si el vuelo de una mosca te despierta, o si simplemente te levantas en la madrugada, es hora de invertir en tu descanso.