Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Apple podría lanzar un teléfono flip

GQ | 26/05/2020 | 03:01

Apple se inspiró en el teléfono más cool de tu infancia (el teléfono flip, aka plegable) para un nuevo iPhone que todo fanático va a querer tener. Para que te olvides del iPhone 12 (y hacerle competencia a Samsung y Motorola).

 

El primer iPhone (que ya va como en el 11 y no necesariamente vale la pena) llegó para mostrarle al mundo que un teléfono plano, pequeño y con pantalla touch era el futuro, pero, ahora hay tanta competencia que las compañías más importantes están en una guerra eterna para ver quién puede ser el primero en ofrecer algo diferente, y si no pueden ser los primeros, por lo menos van a demostrar que ser el segundo no es tan malo si superas a los que llegaron antes.

 

Hace unos años, que un teléfono pudiera doblarse era la novedad, unos años pasaron y lo cool era tener un diseño completamente plano que permitiera a los usuarios hacer todo lo que necesitaban sin tener que abrir y cerrar su teléfono físicamente, ahora parece que doblarse vuelve a ser cool, pero cuando eso no sacrifica tener una pantalla completa que abarque toda la superficie del teléfono.

 

Samsung ya lo hizo primero con su Galaxy Fold, y parece que Apple no se quiere quedar atrás, una nueva patente revela que la compañía de la manzana ya está trabajando en un iPhone que se puede doblar. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha publicado una patente llamada "Dispositivos electrónicos con pantallas y bisagras flexibles", que supuestamente muestra los planes de Apple para su nueva generación de teléfonos inteligentes que serían rivales de Fold de Samsung.

Por lo que muestra la patente, Apple está buscando crear un iPhone flexible que esté equipado con una bisagra que le permita tener una pantalla flexible que se doble lo suficiente para que el teléfono inteligente se pliegue como los viejos teléfonos Flip, pero evitando que la pantalla desarrolle un pliegue y se rompa con el uso.

 

La principal preocupación que existe ahora con los teléfonos plegables es que, con el paso del tiempo, se puede desarrollar una marca del doblez en la pantalla, lo que hace que esa sección comience a debilitarse y, eventualmente, se rompa, y considerando que son teléfonos de miles de pesos, ese no es exactamente un problema pequeño.

 

Apple propone una solución, dice que la pantalla se necesita doblar la pantalla de cierta manera, específicamente permitiendo que la sección central se doble ligeramente hacia afuera antes de hacer la curva. Esto permitirá una curva más grande y reduciría el estrés que sufre el teléfono cada vez que lo doblas, esto lo lograrían usando un mecanismo que brinda soporte a la pantalla. La patente nombra a los inventores del mecanismo como Jiang Ai, Mitchell A. Heschke, Soyoung Kim y Stephen R. McClure.

 

 

La patente no tiene una fecha de lanzamiento o costo que tendrá este teléfono, si es que llegan a producirlo, pero está claro que Apple quiere darle una buena batalla a la competencia y demostrarles que pueden vencerlos en su propio juego.

 

El teléfono podría llamarse iPhone Flip y, de acuerdo con el video y los rumores, tiene una pantalla completa cuando está abierto que se hace pequeña cuando lo doblas, además de que cuenta con las mismas cámaras que ya tiene el iPhone 11. Por otro lado, este teléfono no parece tener el doblez en la pantalla que muestran otros teléfonos Flip, aunque no sabemos cómo piensan lograr eso.

 

La principal crítica que los iPhone han tenido es que ninguno ha tenido grandes cambios en los últimos años, todavía hay muchos problemas que no han logrado resolver y muchas áreas en las que la competencia les saca ventaja (a veces parece que la competencia se espera a que Apple lance un nuevo teléfono solo para ver qué hacen, qué les faltó y hacerlo mejor), así que ahora están buscando un cambio más grande y más evidente.

 

Supuestamente, una tercera generación de teléfonos plegables llegará en 2021 y eso significa que, si Apple no se quiere quedar atrás, van a tener que presentar su propia versión pronto, y por lo menos va a tener que ser mejor que los primeros teléfonos de la competencia.