Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Universidad de Northwestern desarrolla máscaras médicas desinfectantes

Notimex | 25/05/2020 | 20:14

Un grupo investigadores de la Universidad de Northwestern desarrolla una nueva mascarilla médica autodesinfectante que desactivan a los virus al contacto.
El titular del proyecto "Modulación química en la máscara de las gotas respiratorias", Jiaxing Huang, mencionó que la propagación de las infecciones respiratorias comienza cuando una persona infectada libera gotas, por lo que para evitar la propagación se debe evitar la actividad del virus.
 
Actualmente se buscan los productos químicos antivirales que puedan formar parte de las mascarillas para reducir el número y actividad del virus.
 
Huang tiene como objetivo diseñar una solución que funcione genéricamente con varios tipos de máscaras actuales para proporcionar una función de desactivación del virus.
 
Se estima que la máscara ayude a reducir el nivel de virus en las gotas exhaladas por los usuarios infectados y protegería mejor a los trabajadores de la salud.
 
"Más investigadores, y especialmente estudiantes de ciencias físicas e ingeniería, pueden estudiar de manera proactiva los problemas y pensar en nuevas formas de mitigar la transmisión y propagación de virus", concluyó Huang.