Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Steven Wilson lanza su podcast 'The Album Years'

Notimex | 25/05/2020 | 19:16

El músico británico Steven Wilson es el presentador del podcast The Album Years que realiza en conjunto con Tim Bowness, su compañero del proyecto musical No-Man que fundaron en 1986, en el que ambos artistas hablan sobre los trabajos discográficos más significativos que se lanzaron en años específicos.
 
El periodo que abordan los músicos de Reino Unido es desde 1965 hasta el año 2000, en su primera emisión el líder de Porcupine Tree, junto a Bowness, habló de sus álbumes preferidos de 1980; en el segundo episodio decidieron enfocarse en 1973; y en la tercera y próxima parte será sobre el año 1992, a través de la plataforma Apple Podcasts.
 
"Gracias por todas las reacciones positivas al primer episodio de 'The Album Years'", dice Wilson en Instagram. "¡Tim y yo nos divertimos mucho haciéndolo!"
 
El podcast lo describen como: “En 'The Album Years', amigos, colaboradores y nerds de la música a largo plazo así como Steven Wilson y Tim Bowness, discuten y discuten sobre su música favorita lanzada durante los años dorados , periodos que creen que es alrededor de 1965 hasta el final del milenio. Cada episodio se centra en un solo año elegido al azar. Al final de cada episodio, eligen sus favoritos personales y el álbum que creen que tuvo el mayor impacto a largo plazo en la música".
 
Asimismo Steven Wilson lanzó en marzo pasado su último sencillo, Personal Shopper que forma parte de su próximo álbum en solitario The Future Bites, sin embargo, Wilson anunció que su estreno se retrasará hasta enero de 2021 debido a la actual crisis de coronavirus.